"Experiencias de los sistemas formales y públicos de América Latina y el Caribe"
-
Publicado: 14 Junio 2023
El Liceo Francisco Tello González, participó de un Estudio sobre LA EDUCACIÓN CON PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS Y LA AGENDA 2030 “Experiencias de los sistemas formales y públicos de América Latina y el Caribe”
El estudio contó con la participación de experiencias de países latinoamericanos, entre los que se encuentra nuestro Liceo, este documento es la sistematización de nueve experiencias de Educación con Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) que tienen lugar en los sistemas públicos de educación de diversos países de América Latina y el Caribe. El objetivo fue detectar, reconstruir, visibilizar y socializar procesos destacables en este campo de la educación, enfatizando aquellos que catalizan y propulsan el ejercicio de otros derechos humanos y los objetivos de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe.
Para seleccionar las experiencias sistematizadas se buscaron procesos educativos innovadores, con impacto en el fortalecimiento de otros derechos, que correspondiesen a sistemas formales y públicos, y atendieran a necesidades educativas de los grupos más excluidos o vulnerables (personas en situación de calle, mujeres de sectores populares, personas con discapacidades, población migrante, indígena, entre otros).
Sin duda esta publicación será un gran aporte para fortalecer el estilo de liderazgo compartido y con una visión estratégica y organizada presente en nuestro País y sobre todo en nuestro Sistema Educativo.